Get Adobe Flash player

Fashion Week Panamá 2017 Integrará el Diseño

LA MODA, el corazón de las tendencias a nivel global, genera nuevos espacios: por primera vez se permitirá abrirle la puerta de FASHION WEEK PANAMA a las nuevas corrientes del diseño.

La organización de Fashion Week Panamá comunicó que abrirán por primera vez las puertas al DESIGN GALLERY, un área de exhibición para todo lo que tenga que ver con diseño de muebles, objetos decorativos y de arte, así como cualquier objeto que haga el ambiente más feliz, elementos que podrán formar parte del DESIGN BOX.  Esta área limitada a 10 expositores, se podría convertir en uno de los atractivos principales del Fashion Week Panama 2017. En esta nueva versión, tendrán nuevamente un espacio vivo para el Fashion Market, así como nueva área para degustación: “El Mesón”.

Fashion Week Panamá se fortalece de la mano de la región, estableciendo entre sus principales objetivos el de generar plataformas de mercadeo  y comercialización para los diseñadores panameños, internacionales  y residentes en nuestro país que participan en el evento.

Tanto diseñadores de trayectoria como diseñadores emergentes, hacen parte de la propuesta Hot Couture, que es la convocatoria que año tras año se plantea Nescafé Dolce Gusto con el fin de apoyar el desarrollo de la creatividad convertida en vestuario, usando como base el Recycling de cápsulas de café que componen piezas altamente artísticas y estilizadas que se apreciaron en 14 finalistas que hacen parte de la preselección de la pasarela Dolce Gusto.

La Autoridad de Turismo y COPA, aliados importantes del desarrollo de la industria creativa y de la moda en nuestro país, han estado trabajando de forma tangible  y con un enfoque claro para que Panamá se vuelva un destino de compras y de moda. Se ha logrado a través de convenios con Fashion Week Panama, que en las últimas dos versiones asistan un promedio de 200 influenciadores, bloggers, prensa y diseñadores internacionales al evento, dándole con esto un impulso importante al crecimiento de la industria creativa nacional y del emprendimiento local, que cada vez más se apodera de más espacios comerciales que generan una oferta comercial de identidad nacional a nuestros visitantes. Con el #visitpanama que es “un must” para los invitados internacionales, estos visitantes convocan más turismo hacia nuestro país.

En las pasarelas se podrán observar presentaciones de Sousa Pitti, Graciela Lasso, Greta Bayo, Lidia Minota, Alessandra Grau, Anna Francesca Blasser, Tony Vergara, Daniela A. Marciscano, Olga Recio, Moises Sandoya, Antonio Feullebois y María Lorena de la Guardia.  Algunos internacionales que ya han confirmado son Lorena Saravia de Mexico, Carlo Carrizosa de Colombia, Shantall Lacayo de Nicaragua, además del diseñador Tirso Rubio de Honduras Fashion Week, y uno por confirmarse de Nicaragua Diseña.

FaceBook  Twitter
Follow us on Twitter